Reproducir DVDs almacenados en el disco duro con Windows Media Center

Por defecto, Windows Media Center, sólo reproduce aquellos DVDs que no estén almacenados en el disco duro de nuestro ordenador. Lo que mucha gente no sabe, es que existe un pequeño truco que activa una nueva biblioteca dentro del Media Center, la “Biblioteca de DVD”. Con ella activada, solo tenemos que copiar los DVDs que queramos a nuestro disco duro y el programa hará el resto.

Nota: el truco es válido para todas las versiones de Media Center.

Para activar la nueva biblioteca:

  1. Haz clic en Inicio>Ejecutar (en Vista solo es necesario pulsar Inicio) y escribe regedit. Pulsa Intro.
  2. Busca la siguiente clave:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current
    Version\Media Center\Settings\DvdSettings
  3. Busca el valor “ShowGallery”, haz doble clic para modificarlo.
  4. En “Información del valor” escribe Gallery, luego pulsa Aceptar.
  5. Inicia Windows Media Center para comprobar que la nueva biblioteca se ha activado.

Galer�a de DVDs de Windows Media Center

Guardar DVDs en nuestro disco duro:

Los DVDs los podemos guardar perfectamente en la carpeta Vídeos o también crearnos una nueva y agregarla al índice. Cada película se almacena en una carpeta. No es necesario crear las carpetas Audio_TS y Vídeo_TS. Si quieres copiar dvds protegidos tendrás que hacer uso de alguna herramienta como AnyDVD.

  1. Introduce el DVD a copiar.
  2. Ve a Equipo/Mi PC y haz clic con el botón derecho sobre la unidad de DVD, selecciona explorar.
  3. La mayoría de los DVDs actuales, guardan todo el contenido del DVD en la carpeta Video_TS, en caso contrario, también deberemos copiar el contenido de la carpeta Audio_TS.
  4. Crea una carpeta con el nombre de la película en la carpeta Vídeos. Copia todos los archivos de la carpeta Video_TS (y en su caso también de la de Audio_TS) a la nueva carpeta.
  5. Por defecto, Media Center no busca información de nuestras películas como lo hace el Windows Media Player. Si queremos que aparezca la carátula de la película al navegar por la galería, solo la has de guardar dentro de la carpeta que contenga la película en cuestión con el nombre folder.jpg. Muy importante la extensión del archivo, solo acepta jpg.
  6. Una vez copiados los archivos, inicia Media Center y busca el DVD que acabas de copiar en la nueva galería. Si has seguido el paso 5, debería de aparecer la carátula de la película.

image

6 respuestas a Reproducir DVDs almacenados en el disco duro con Windows Media Center

  1. Mr F1 dice:

    Para mopalso:
    Qué versión de Windows tienes?, si es Vista o 7 debería aparecerte en el menú inicio. Prueba a mirar en el Panel de Control, en la opción Agregar o quitar características de Windows por si lo tuvieras desactivado.

    En caso de que uses otra versión de Windows como por ej. el XP, siento decirte que dicha versión no trae el Media Center.

  2. mopalso dice:

    que hago si no me aparece Media Center

  3. yodouglas dice:

    Pues de buscar por ahí y por allá he encontrado la forma de introducir la información de un DVD a nuestra biblioteca de DVDs. Se trata de un programita llamado “DVD Library Manager”, este es totalmente gratis y lo mejor de todo es que no nada más se puede introducir los datos únicamente de DVDs., también de archivos divx, avi, o mkv, lo único que hay que hacer es crear una carpeta dentro de la carpeta en donde este nuestro video con el nombre VIDEO_TS, así nuestro programita pensara que es un DVD. Bájate el programa de aquí http://thegreenbutton.com/forums/1/211911/ShowThread.aspx úsenlo es muy sencillo y muy bueno.

  4. yodouglas dice:

    Ya he checado este enlace y si funcionan los archivo gratuitos, pero mi interés es crearlos yo y en español para así poderle poner la caratula de mi Dvd original y la descripción de la caja, el chiste no es que alguien haga el trabajo por mí. Yo quiero hacerlo. Si existe una aplicación para poder hacerlo por favor díganme cual es, y si es gratuita pues mucho mejor. Gracias.

  5. Mr F1 dice:

    Hola yodouglas:
    La información de los DVD´s por defecto no aparece salvo que creemos un fichero xml con dicha información. Yo no he probado nunca dicha opción, pero si te interesa, en la siguiente web (http://dvdxml.com/news.php) encontrarás información al respecto así como archivos xml listos para descargar, el único inconveniente es que están en inglés pero puedes editar el archivo xml con cualquier editor de texto y cambiar el contenido que esté en inglés.

  6. yodouglas dice:

    Que buen detalle, mi duda es como se le hace para agregarle los detalles del DVD, como una síntesis (actores, trama, etc.) para así poder tener un media center completo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: