¿Por qué Panda Antivirus no añade todos los virus que conoce?

Por si no lo sabes, la compañia española, Panda Software, ha lanzado hace poco una herramienta aún en fase beta, denominada TotalScan. Se trata de un ActiveScan mejorado cuyas bazas principales son su poco tamaño (apenas 400kb) y su rapidez (en menos de 1 minuto analiza el equipo). Como indican en la página, la nueva herramienta de Panda es capaz de detectar muchos nuevos “bichos”.
Ahora bien, si tienes un producto de panda actualizado comprobarás que apenas detecta algo más de 502.802 virus a 28 de Mayo de 2007. Si instalas TotalScan y eliges realizar un análisis completo te pedirá que instales un control activex o una extensión si usas Firefox. Una vez que comience el análisis completo, cancélalo pero no cierres el navegador.

Ahora ve a Mi Pc>C (o la letra dónde esté instalado windows)>windows>system32>panda software>ActiveScan2. Copia el archivo pav.sig a la carpeta donde tengas instalado tu producto panda. Ahora abreló y dale a actualizar, verás que la cifra de virus que contiene el archivo de identificadores de virus es mayor, del orden de unos 100.000 más.

Puedes comprobar pinchando en las imágenes como aumentan el nº de identificadores de un archivo a otro.

panda_before panda_after

Una respuesta a ¿Por qué Panda Antivirus no añade todos los virus que conoce?

  1. Alex Molina dice:

    Acabo de hacer eso mandando a Panda IS 2008 actualizarse desde la carpeta C:\Archivos de programa\Panda Security\Totalscan y ahora he pasado de unas 1.600.000 firmas a 2.300.000 !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: