¡Socorro!, mi lector o grabadora de CD o DVD ha dejado de funcionar de repente.

Seguramente te ha ocurrido que anoche has estado viendo una película en el DVD de tu ordenador o grabando un disco de música y resulta que a la mañana siguiente ya no funciona. Ni lee ni graba. O sólo te lee DVD o sólo CD…
En realidad no se sabe exactamente por que puede ocurrir esto, pero puede deberse seguramente a alguna de estas causas (no están todas pero sí las más comunes):
  1. Tienes algún virus o spyware en tu ordenador
  2. La lente está sucia
  3. A tú lector o grabador se le terminó la vida útil
  4. Tienes algún programa de grabación o de emulación que está provocando un conflicto
Puede deberse a más cosas pero estas son las que yo conozco. Si en tú caso te ocurre alguno de los anteriormente mencionados, sigue leyendo.
Para intentar solucionar el problema sigue estos pasos en este orden:
 
Nota: antes de seguir comprueba si te lee o graba algún tipo de CD o DVD. Puede ocurrir que tu lector/grabador sólo reconozca determinadas marcas de disco, si es este tu caso, consigue discos de marcas que funcionen con tu aparato. En el caso de que el problema sea que no grabe prueba con otro programa, si te funciona, entonces el problema es el programa de grabación que usas, sino, sigue leyendo.
  1. Te recomiendo que hagas un análisis con el antivirus y una vez hecho, pasa un antispyware. Si tienes suerte puede que esta sea la solución, sino, pasa al siguiente paso.
  2. Desinstala cualquier programa que hubieras instalado recientemente aunque no tenga nada que ver con la grabación o reproducción de CD o DVD. Puedes también probar a restaurar el sistema.
  3. Si tienes programas de emulación (Alcohol 120%, CloneCD…) desinstálalos.
  4. Ve a Mi Pc y pica con el botón derecho del ratón, selecciona Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos. Busca la unidad que te da problemas y comprueba que no tenga ningún símbolo de exclamación o una x. Haz clic con el bótón derecho del ratón y selecciona desinstalar. Reinicia el ordenador, y Windows instalará la unidad de nuevo.
  5. Comprueba también en el Administrador de dispositivos en donde pone canal IDE Principal y Secundario haciendo clic con el botón derecho del rarón y seleccionando propiedades, desplazate hasta Configuración avanzada y comprueba que esté activado el modo DMA.
  6. Abre la tapa de tu CPU y comprueba que los cables estén conectados correctamente. Prueba a conectar la unidad en otro canal IDE.
  7. Actualiza el Firmware de tu lector o grabadora.
  8. Formatea e instala Windows de nuevo (mejor hacer una instalación nueva que usar la opción de reparar).

Si después de seguir estos pasos, sigue sin funcionar la unidad, definitivamente se ha terminado su uso (vida útil). Si el equipo o la unidad están en garantía seguramente te la cambiarán sin coste alguno, sino, te tocará acarrear con el coste de una nueva unidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: