Configurar los servicios que se ejecutan en Windows en segundo plano

Aparte de los programas que estés ejecutando en el momento de estar usando el ordenador, existen una serie de programas que actuan de fondo o en segundo plano y que Windows los denomina “servicios”. Entre estos programas que actuán en segundo plano están por ejemplo la protección residente de un antivirus, el programa que se encarga de mostrar en windows los temas y también otros servicios importantes para el buen funcionamiento de windows. Pero en muchos casos existe la necesidad de activar o desactivar alguno de esos programas, además de conseguir así acelerar un poco el ordenador (según que servicios se desactiven). Para poder modificar la configuración de los servicios haz lo siguiente:
  1. Haz clic en Inicio>Ejecutar y escribe (sin comillas) “services.msc”
  2. A continuación se te abrirá una ventana en la cual aparecerá una lista con nombres. Cada uno de ellos es un servicio. Si picas una vez sobre cada uno de ellos con el botón izquierdo, en el panel de la izquierda te mostrará información del servicio así como del estado del mismo.
  3. Haz clic con el botón derecho sobre uno y elige la opción “Propiedades”.
  4. En tipo de inicio puedes elegir entre Automático (se inicia al encender el ordenador), Manual (se inicia si se lo solicita el usuario o un programa) y Deshabilitado (el servicio se desactiva y no puede ser usado tanto por una aplicación como por parte del usuario).
  5. En “estado del servicio” puedes iniciar, pausar, detener o reanudar el servicio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: