¿Cómo comprobar si un CD o DVD se ha grabado correctamente?

Muchas veces después de haber grabado un cd nos queda la duda de si los datos que hemos grabado en él se han grabado bien. Para comprobarlo existen muchos métodos y programas, pero con las herramientas que trae Nero por defecto nos son suficientes para hacer esta tarea. En este caso vamos a explicar como comprobar que un cd este libre de errores a través del programa Nero CD-DVD Speed. Para ello haz lo siguiente:

  1. Introduce en tu unidad de CD ó DVD el disco que va a ser comprobado.

  2. Haz clic en Inicio>Todos los programas>Nero (el nombre de esta carpeta varía según la versión de Nero instalada) >Herramientas>Nero CD-DVD Speed.

  3. A continuación haz clic en la pestaña “ScanDisc” y pulsa el bontón que pone “Inicio”. A continuación empezará la aplicación a comprobar el disco (el proceso puede tomar varios minutos dependiendo del tipo de disco, tamaño, errores que pueda tener…)

  4. Una vez que el indicador de progreso marce 100%, nuestro disco habrá sido verificado. En caso de no tener ningún error, nos aparecera todo en verde*. Si tenemos leves errores, como por ejemplo rayaduras… nos aparecerán cuadritos amarillos y si tenemos errores muy graves nos aparecerán cuadritos rojos.5) Una vez finalizado que el proceso finalice podrás retirar el disco de la unidad lectora.

NOTA: en algunos tipos de disco tales como VCD puede ocurrir que al final del disco aparezcan entre uno y tres cuadritos en rojo, o si se trata de un disco multisesión y tenemos abierta la última sesión. Esto es completamente normal y no debemos de darle mayor importancia.

nero_cd-dvd_speed.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: