Instalar Windows Vista paso a paso

Windows Vista es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Tras más de cinco años de desarrollo y varios retrasos llega esta nueva versión de Windown. Lo que más destaca al iniciar esta nueva versión de Windows es su entorno gráfico denominado AERO. Adorado por unos y criticado por otros al decir que es una copia de MacOS X, lo que es cierto, es que es un gran paso si lo comparamos con las anteriores versiones de Windows. Según Microsoft, Vista es la versión más importante que han lanzado desde que salió Windows 95. Antes de nada, has de saber que Windows Vista requiere un equipo bastante potente para que puede funcionar fluidamente. Aunque Microsoft ha dado dos datos, Vista Capable (equipos que pueden correr Vista pero con lo mínimo) y Vista Premium (equipos que aprovecharán toda la potencia de Vista). Los de Redmon han creado una herramienta para saber si tu equipo puede o no correr Vista así como cuál es la versión que mejor se adapta a tú ordenador. La herramienta la puedes descargar aquí.

 

 

ANTES DE POSTEAR DUDAS O PROBLEMAS LEE ESTO.

REQUISITOS

Un Windows Vista Capable PC debe incluir, como mínimo:

  1. Un procesador moderno (al menos 800 MHz).

  2. 512 MB de memoria del sistema.

  3. Un procesador de gráficos apto para DirectX 9.

 

Un Windows Vista Premium Ready PC debe incluir, como mínimo:

  1. Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.

  2. 1 GB de memoria del sistema.

  3. Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM (firmado digitalmente), 128 MB de memoria gráfica (mínimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel (profundidad de color de 32 bits).

  4. Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.

  5. Unidad de DVD-ROM.

  6. Capacidad de salida de audio.

  7. Capacidad de acceso a Internet.

Nota: para disfrutar de AERO tu equipo tine que tener una RAM de 512MB y una tarjeta gráfica de 128MB.

 

 

 

INSTALACIÓN

  1. Enciende el ordenador y mete el DVD de Windows Vista. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el DVD prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica. Te aparecerán estas pantallas:

  2. Cuando te aparezca esta pantalla selecciona el idioma en el que vas a instalar Windows, el formato de fecha y moneda y el idioma del teclado. A continuación pulsa siguiente.

  3. Haz clic en el botón “Instalar ahora” para iniciar la instalación. Para recuperar el sistema selecciona la opción “Reparar el equipo”.

  4. Escribe la clave del producto, sino la tines a mano puedes escribirla más tarde pero deberás saber a que versión corresponde tu clave. Si la introduces más tarde pulsa Siguiente. Te aparecerá una advertencia, pulsa no.

  5. Si no proporcionastes la clave de instalación deberás seleccionar la versión de Vista que vas a instalar. Cuidado, selecciona la correspondiente a tu clave o de lo contrario puedes perder datos. Haz clic en “He seleccionado la versión de Windows adquirida” y pulsa siguiente.

  6. Acepta el contrato de Licencia Final para el Usuario (CLUF), haz clic en “Acepto los términos de licencia” y pulsa siguiente.

  7. Elige entre una instalación limpia o una actualización según si se instala en un disco duro vacío o sobre una instalación de Windows existente, en este caso se conservan todos los datos.

  8. Selecciona la partición en la cuál quieres instalar Vista. Puedes crear una nueva, formatearla, borrarla, ect… Si no quieres complicarte la vida, pulsa Siguiente.

  9. A continuación se iniciará la instalación. Ten paciencia hasta que se complete este paso, no debería durar más de 15 minutos.

  10. Una vez completado este paso, el ordenador se reiniciará.

  11. Ahora Windows se va a preparar para iniciar por primera vez.

  12. A continuación se completará la instalación de Windows.

  13. De nuevo se nos reiniciará el ordenador por última vez.

  14. Escribe tu nombre y una contraseña. La contraseña se puede dejar en blanco pero es recomendable escribir una. Si necesitas crear más cuentas, posteriormente lo puedes hacer desde el Panel de Control. Elige además una imagen para tu cuenta, esta imagen la puedes también cambiar más adelante. Luego, pulsa Siguiente.

  15. Escribe un nombre para identificar el equipo dentro de una red y elige el fondo de escritorio que quieras usar. Puedes cambiarlo posteriormente. Pulsa a continuación el botón Siguiente.

  16. Selecciona que tipo de actualizaciones deseas instalar. Recomiendo seleccionar la primera opción sino eres un usuario avanzado. Si por el contrario quieres instalar las actualizaciones por tu cuenta, selecciona la tercera opción. Después pulsa el botón Siguiente.

  17. Selecciona tu zona horaria. Por defecto para España es: GMT + 01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris. Si deseas que Windows cambie la hora automáticamente para el horario de verano marca la casilla que hay debajo de la zona horaria. Comprueba que la fecha y la hora son las correctas y pulsa el botón Siguiente.

  18. Te aparecerá una pantalla dándote las gracias por la santa paciencia que hay que tener para instalar Windows. Pulsa el botón Iniciar.

  19. Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft que se adapta a cada ordenador de forma diferente. Para ello, una vez terminada la instalación, Windows llevará a cabo una serie de test para determinar la configuración óptima acorde a tú equipo.

  20. Una vez finalizado el test, Windows se iniciará.

  21. La primera vez que inicias Windows Vista te aparecerá el “Centro de Bienvenida” en el cuál podrás encontrar de forma rápida información sobre tu equipo así como las nuevas características de Windows Vista.

  22. Y por fin, ya tienes Windows Vista instalado en tú ordenador.

ANTES DE POSTEAR DUDAS O PROBLEMAS LEE ESTO.

177 respuestas a Instalar Windows Vista paso a paso

  1. yo instale el windows vista home basic 32 bit sp1
    y no tengo internet no reconoce el puerto de internet

  2. […] Fuente: http://mrf1.wordpress.com/2006/12/08/instalar-windows-vista-paso-a-paso/ […]

  3. hellhammer26 dice:

    quiero volver a instalar windows vista y la computadora no arranca desde el cd y lo he intentado todo que puedo hacer?

  4. barretojuan dice:

    Hola yo instale el windows vista ultimate y me funciona super bien todas las apliocaciones del windows de mi sistema operativo funciona gracias…

  5. Mr F1 dice:

    Para viajero30:
    Por lo que comentas, el fallo parece estar en el disco que usas para instalar Windows Vista. Prueba a usar otro disco (si puede ser con el Service Pack 2 integrado mejor) ya que por lo que comentas no te pide ni la versión de Vista ni el número de licencia con lo que sólo puede deberse a tres causas: o bien es un disco pirata que ya viene activado (a saber si el disco tiene fallos); se trata del disco del fabricante y por cualquier motivo, está dañado; o bien, ha modificado el disco con el programa vLite.

    En cualquier caso, si tiene un número de licencia válido (normalmente aparece en el lateral de la cpu en una pegatina) puedes usar cualquier otro disco de instalación de Windows Vista.

    Si no tiene una licencia de Windows Vista y quiere instalar una versión “pirata”, pruebe a buscar otro disco, pero es una aventura encontrar una versión de Vista pirata que no esté modificada (normalmente, pero las hay).

    Si le sigue fallando prueba con otro disco diferente sino, el fallo seguramente esté en algún driver (por lo general es el fallo típico cuando no arrranca), en este caso pruebe a iniciar el equipo en modo a prueba de fallos con f8 al arrancar el ordenador. Si consigue arrancarlo, podrá investigar el origen del problema. En caso contrario, puede que el equipo sea incompatible con Windows Vista (basta con que lo sea un solo componente para que ya no arranque).

  6. viajero30 dice:

    buenas tardes y gracias de antemano por su ayuda. Desde el domingo pasado estoy intentando reinstalar windows vista premium en mi pc de casa he seguido los pasos que dicen aca pero todo va bien hasta el punto 3 donde dice INSTALAR AHORA de ahy se salta directamente hasta la FIRMA DEL CONTRATO despues que la acepto se demora en instalarse e reiniciarse mas de 20 minutos pero cuando llega al punto 13 (de la vostra explicacion) la computadora se apaga y recomienza todo desde el principio. Que puedo hacer? GRACIAS!!!!

  7. vrgdaniel dice:

    tengo una problema y me pasa la misma cosa en todas las versiones de vista que he probado instalar desde home basic a 32 bits hasta ultimate a 64 bits. al bootear desde el dvd no me pasa de la pnatalla azul, en la descripcion es el segundo paso. Me sale solo el fondo y no puedo hacer nada mas, no me sale ninguna ventanita. siempre igual con todas las versiones que he probado. Sabe alguine por que me podria pasar esto? gracias

  8. ksaymore dice:

    Buenas,
    Talves me puede ayudar, yo compre una Hp la cual venia con Vista, pues decidi quitarlo y le instale XP,ya paso un año y ahorita estoy reinstalando Vista, y todo, pero me gustaria saber si puedo usar el recovery con el cual venia la Computadora?? para asi recuperar todo los drivers, programas con la que venia la compu cuando la compre.

    Nose si se pueda hacer, cuando compre el Vista venia todo en ingles, ahorita que hice la reinstalacion (un amigo me presto su cd Vista Premium) lo instale asi como slaen los pasos de arriba y ya luego simplememente lo actualice con mi ID de producto.

    pero ahora todo esta en español,. es decir no esta en ingles, pork sera??
    y ademas he querido instalar el programa ZUne en Vista y no puedo, talves me ayudan con eso tambien,

    muchas gracias cualkier cosa me avisan gracias ;)

  9. marlexnit dice:

    Hola mi problema es mas grave, a la hora de instalar el vista se me queda en el paso Nº 10. Se queda la pantalla en negro después de reiniciarse y no hay forma de continuar, antes se me quedaba en arrancar desde el CD, pero le quite la opción de arrancar primero desde el CD y ahora se queda directamente en negro. Por favor que puedo hacer y quien me puede ayudar. Gracias

  10. jd201290 dice:

    Que tal Mr. F1:

    Gracias por tu respuesta, y la compu es armada, y tengo la licencia oficial de windows vista, por lo tanto puedo instalarlo sin ningun problema verdad.

    El compa que lleve no le reinstalo el vista solo le quiso instalar el nero 6, pero era imposible por que no era compatible, haci que el le movio al panel de control y otras cosas y fue cuando empezo.

    los dato del CPU son:

    procesador intel core duo
    memoria ram de 1 GB
    disco duro de 80 GB
    y la marca no me acuerdo.

    No tengo nada importante en mi compu, por lo tanto quisiera formatearla, para empezar desde 0.

    Gracias.

  11. Mr F1 dice:

    Para jd201290:
    Me imagino que lo que hizo la otra persona fue reinstalarte el Windows Vista.
    Lo primero que debes tener en cuenta es si tu ordenador es de marca (HP, Acer; Toshiba…) o clónico (comprando pieza a pieza).

    Si tu ordenador es de marca, seguramente te venga con una partición de recuperación o con uno o varios discos de recuperación. Con ellos, dependiendo del fabricante podrás reinstalar el Windows Vista o formatear el ordenador y reinstalar todo. Si el ordenador es clónico, puedes perfectamente instalar o reinstalar, si no tienes el disco original siempre puedes buscarlo por las redes P2P.

    Mi recomendación es que siempre es mejor instalar desde 0 que actualizar incluso si es desde una misma versión de Windows, ya que la mayoría de veces, en vez de reducir los problemas aumentan.
    Por tanto, yo en tu caso, salvaría todos los datos importantes (fotos, documentos…) y formatearía el ordenador ya fuese con un disco original de Windows o con el que te proporcione el fabricante del equipo. Si aún así quieres arriesgarte a reinstalar puedes hacerlo, pero en este caso asegúrate de usar un disco original de Windows ya que el de los fabricantes no suelen permitir siempre reinstalar (pero no te puedo asegurar que en tu caso sea posible) y por supuesto, claro que puedes usar mi manual tanto para instalar desde 0 como para reinstalar ya que el proceso salvo al principio es el mismo. En caso de reinstalar, asegúrate eso sí de seleccionar la misma partición en la cual tenías antes instalado Windows Vista.

    Salu2.

  12. jd201290 dice:

    hola:
    tengo un pequeño problema, compre windows vista home vasic, en febrero del año pasado, como era nuevo yo no sabia sobre la incompatibilidad de programas que tenia para instalarlos, haci que lleve a uno que disque sabe, me la descompuso, lo que pasa es que lo movio a todo y desde ese dia se empezo a trabar y deja de funcionar unos 5 minutios y vuelve a trabajar este donde este, en word, oyendo musica o no este haciendo nada.
    que puedo hacer, para corregir esto sera falla del sistema o que me aconsejan.

    si no me puedes dar solucion minima, puedo usar tu manual para instalar el vista de nuevo sobre el que ya tengo, pero formateando todo el disco duro, no hay problema.

    y gracias por su molestia.

    att: Diego

  13. Rr dice:

    Vero, si compraste un equipo de marca con windows instalado, lo mas seguro es que el serial este en la torre del equipo, busca por los lados y arriba. si no está, anda a la tienda donde lo compraste y pidelo.

  14. Vero dice:

    Hola: tengo el vista.. pero despues de un mes se me bloqueo y me pide una clave, yo la maquina la compre con el vista intalado, ahora donde puedo conseguir ese numero? por favor ayuda!!!! me estoy volviendo loca!!!

  15. lopz dice:

    me pueden ayudar

  16. lopz dice:

    que hago cuando instalo el vista ultimate ensima del y al momente de reiniciar me manda un mensaje de memoria no font y no botea el disco duro

  17. alguzman001 dice:

    hola soy de el salvador tengo un problema. hace unos dias compre una computadora con window vista, tengo conexion de internet correcta, cuando deseo descargar un programa de internet ya sea hotmail, yahoo messenger no puedo se me apaga automaticamente la computado.
    no puedo instalar ningun programa que solucion hay para este problema

  18. fran dice:

    hola muy buenas tengo un problema o cuento tengo el windows vista y me instale el nero 8 en prueba me dieron 15 dias no me convecio y lo he querido desistalar y no me deja me marca errores y se corta un de los errores es (error en registro ole) como no se que significa estoy que me tiro de los pelos. Me prodiais ayudar Gracias

  19. Eliseo dice:

    correccion ,con windows vista

  20. Eliseo dice:

    hola amigos me podriam ayudar como configurara carpetas compartidas en red .

  21. Lampchenko dice:

    acabo de comprar una pc que me venia con el sistema operativo Vista, y formatie la maquina y le meti el xp en la misma particion, ahora en una nueva particion quiero instalar windows vista pero al estarlo instalando, en el proceso de instalar actualizaciones me aparece lo siguiente “windows no puede actualizar configuracion de arranque” y no me deja continuar… que puedo hacer?

  22. Converso dice:

    Un saludo a tod@s.

    La solución a vuestros problemas se llama UBUNTU.

    La era de Microsoft ha llegado a su fin (y el Vista ha sido su particular Hara-Kiri).

    Conoced el “windows” libre y gratis. Además de fácil y legal ;)

  23. Andres dice:

    Hola tengo unos problemas y espero que me puedas ayudar, tengo un ordenador portatil toshiba satellite U200-111 con windows vista home basic, ultimamente se me han dañado varios archivos y dice que no hay solucion para esos archivos y debido a eso me falla algunos software, quiero formatearlo pero no tengo el cd de restauracion y estoy fuera del pais, alguien me dijo que el windows vista ya viene preinstalado en el disco duro, quisiera saber si eso es cierto y como se hace para reinstalarlo sin el cd de restauracion….Gracias de antemano

  24. gustavo dice:

    hola tengo una duda..tengo el vista home premium 32 bits.. pero esta en ingles..lo quiero poner en español..ahora cuando lo estas intalando te da la opcion de varios idiomas..osea que lo puedon poner en español siempre y cuando formatee mi PC..
    sALUDOS!!!

  25. LEO dice:

    Tengo un problema, para abrir el explorador de windows utilizo
    La tecja del logo de windows y luego 3, aparecio la ventana del explorador, pero de repente se puso en color negro, algunas funciones estan activadas, pero tengo la pantalla en negro, uso windows vista home basic

  26. carlos dice:

    ola tengo el windows vista nope la pirateara cuando la istale no me pide na de clave pero cuando aranque para el escritorio me sali que tenia que poner el disco de istalacion desde ay no me sale nada ayudarme como ago para que mi pc arranque normal muchas gracias por adelantado adios

  27. Santi dice:

    Hola, gracias por esta pagina donde resolver dudas de vista, la verdad que cuando las personas quieren se puede hacer mucho.
    Bueno mi problema es con el modem vitelcom de telefonica, el azul, como puedo hacer que funcione en vista, he leido a orzoweitop que dice que ha conseguido que le funcione, a ver si alguien pudiera decirme como, muchas gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

