Nero: ¿Cómo grabar películas con Nero?:

  1. Comprueba la extensión del archivo de película que vayas a grabar, debe de ser: *.mpg o *.avi.
  2. Si tiene la extensión *.avi solo tienes que iniciar Nero y seleccionar disco de datos, a continuación agrega el archivo de película al proyecto y graba el disco como si de un disco de datos normal se tratara.. Si por el contrario, tu archivo tiene la extensión *.mpg sigue leyendo.
  3. Los archivos con extensión *.mpg pueden grabarse de dos formas: como disco VCD ó como disco SVCD. El usar uno u otro dependerá del codec con el cual está comprimida la película.
  4. Inicia Nero y selecciona crear disco VCD, a continuación agrega al proyecto el archivo de película. Te aparecerá una ventana con dos barras que se irán desplazando hacia la derecha. En este proceso, Nero comprueba que la película sea compatible para crear el disco.

    analizando.jpg

  5. Si al finalizar el proceso no aparece ningún mensaje de error, solamente te queda dar al botón de grabar y configurar la velocidad de grabación. Si por el contrario te aparece algún mensaje sigue leyendo.
  6. Si al final del proceso de comprobación nos dice: se han detectado las siguientes incompatibilidades, debemos fijarnos si solo nos informa de que hay un error en el flujo de datos tanto de audio como de vídeo o si el archivo está comprimido en MPEG2. Si el error se refiere a un flujo de datos no válido solo debemos hacer clic en el primer botón que está debajo del mensaje del error y que dice: desactivar compatibilidad con CD estándar. Después selecciona grabar.

    compatibilidad.jpg

  7. Si por el contrario te dice que el archivo es en realidad un archivo comprimido en MPEG-2, entonces cancela el proceso y vuelve a empezar desde el punto cuatro pero seleccionando en vez de crear disco VCD, crear disco SVCD. El resto del proceso es idéntico al del disco VCD.

 

 

Nota: es recomendable para evitar errores tanto en la grabación como en la reproducción de la película que esta se grabe a la velocidad más baja posible, lo normal es a 8x en el caso de CD y 1x en el DVD.

 

About these ads

Una respuesta a Nero: ¿Cómo grabar películas con Nero?:

  1. Buenas!
    Acá les dejo un aporte interesante como para que revisen, se trata de http://nero.com.es
    nero.com.es, un sitio para los seguidores de nero. ahi hay bastante información sobre como utilizar las funciones que trae el programa. yo lo aconsejo porque al principio me resultaba medio complejo usarlo pero ahi resolví bastantes cosas.
    saludos!
    espero les guste!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: