Instalar windows xp paso a paso

Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica.

A continuación se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.

Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

Si el disco duro está vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición saltate este paso.

Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

Para instalar windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muevete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar windows.

A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.. Si vamos a instalar windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opción moviendote con las flechas y pulsa INTRO.

El programa de instalación dará formato a la partición.

Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.

A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.

Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de windows.

El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda de instalación así como del progreso de la instalación.

Compueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.

Escibe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.

Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.

Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperación solo has de pulsar INTRO).

Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en el que vives.

Una vez completado el asistente, continuará la instalación de windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.

Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada la instalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP.

Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada posteriormente.

Windows nos mostrará un mensaje confirmandonos que ha cambiado la configuración de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volverá a la configuración de defecto.

A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar windows. Haz clic ene el botón siguiente.

Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el Service Pack 2 ó una versión superior).

En el caso de tener un modém conectado, windows comprobará la conexión. Aunque lo mejor es que si tienes un modém que esté conectado por USB que lo desconéctes hasta que termine la instalación.

Selecciona el tipo de conexión que usas, ADSL o cable.

Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.

Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.

Windows te dará la opción de registrar en ese momento tu copia de windows o más tarde.

Escribe el nombre de las personas que usarán windows. Por cada nombre se creará una cuenta. Si quieres crear mas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.

Haz clic en finalizar para terminar la instalación. A continuación aparecerá la pantalla de bienvenida de windows.

Después de la pantalla de bienvenida se nos mostrará el escritorio de windows y el menú de inicio desplegado.

Ya tienes windows ¡listo para usarlo!.

About these ads

42 respuestas a Instalar windows xp paso a paso

  1. mi caso es el siguiente:

    tengo un sistema operativo xp que originalmente era un 98. quiero recuperar el 98, pero no tengo disco de instalación (ni del 98 de del xp), la memoria de mi máquina es de 86MB en C: y no me deja borrar los programas que tengo para ganar memoria. qué hago?

  2. […] “MANUAL PASO A PASO PARA INSTALAR WINDOWS XP” […]

  3. bueno me parese bien,me funciono pero cuando copia los archivos se queda trabada en el numero 9 que ago

  4. Es muy reconfortante encontrar alguien que te ilumine la oscuridad
    del no saber. Gracias y espero devolver esa luz a alguien algún día.

  5. hola miren el primer paso para instalar xp me ha salido bien pero cuando va a reiniciar se ha quedado ahi reiniciando el equipo dice….cuanto tiempo he de esperar?? lleva asi 2 horas reiniciando, es normal? graccias contestarme pronto un saludo.

  6. nto tiempo debo de esperar??contestarme pronto y muchas gracias.

  7. jorge11tlv dice:

    hola no me aparece de la parte de la instalacion que dice ayudar a proteger su equipo
    a que se debe esto,sera que el disco duro esta fallando.

    • desde esa parte? Seguro tu winXP esta modificado y es directo si observas estarás con el usuario administrador, no pasa nada pero por experiencia los modificados fallaran en algunos casos ya que se le han sacado cosas supuestamente sin importancia pero llegado la hora son necesarias…

  8. hola mira ya quise instar windows xp y me marca un error q dice q no encontro ninguna unidad de disco vi en un blog q entrando a la bios y desactivando sata me iba a reconocer el disco y en efecto ya lo reconocio y me dejo instalar la primera fase de windows xq pero en el momento en el q se reinicia se tarda mucho no se si sea normal a otra cosa cuando quise dar en restaurar xq no me dejo me marcaba esto c:\> y no c:\windows la verdad no se que hacer respondeme porfa

  9. oye me dice que no se puede saber mi conexion, y me pide ip y puerto que hago, capturo la pantalla y te lo enseño :(

  10. oye cuando termina la primera fase de la instalacion ..se reinicia y luego vuelve a comenzar el mismo proceso….y no pasa a la segunda parte de la instalacion…gracias si alguien me puede ayudar

  11. chaborucho dice:

    Hola, muy buen artículo, pero aun sigo sin poder instalarlo, tengo un disco duro vacío que solía tener windows 98, ahora quiero poner el xp, ¿es posible entrar al BIOS si el disco está vacío? o debo usar el programa que mencionas en este post, (supongo que eres tú)

    ” Hola.
    Si tu disco no arranca automáticamente teniendo configurada el arranque del mismo desde la BIOS entonces tu disco no es boteable. Para crearte un disco boteable bajate un programa que se llama nLite, copia los archivos de tu disco a una carpeta y con este programa podrás crear un ISO autoarrancable.”

    GRACIAS

    • Mr F1 dice:

      Por supuesto que puedes acceder a la BIOS, independientemente de que tu disco tenga datos o no datos, incluso aunque no te lo detecte.

      En tu caso, revisa que la BIOS detecta el disco duro. Si lo detecta asegúrate de formatear correctamente el disco.

  12. [...] El programa de instalacion de Windows comenzara. No es tan amigable como el de Ubuntu, pero tampoco es el coco. Aqui les describire como tienen que hacer. Si quieren ver imagenes sobre las cosas que les describo, visiten esta pagina: http://mrf1.wordpress.com/2006/11/08/instalar-windows-xp-paso-a-paso/. [...]

  13. katdcte dice:

    hola
    mira increible seguir estos pasos, me fueron de mucha ayuda…. facilicimo todo…

    porfa ayudame con otra cosa la hora de mi pc se desconfigura cada vez me dicen k es la pila k puedo hacer?

  14. hugohugo321 dice:

    haber si puedes contestar por fa te lo agredeceria :D

  15. hugohugo321 dice:

    Oye intento formatear mi pc no mas llego hasta la segunda imagen donde se cargan los controladores pero de ahi me sale una pantalla donde dice “Buscando versiones anteriores de Microsoft Windows” de ahi ya no sucede nada que hago?

  16. Mr F1 dice:

    Para tipito2021:
    Lo recomendable siempre es instalar las versiones de Windows desde la más antigua a la más nueva. Pero bueno todo tiene solución.

    Lo primero que necesitas, es crear una partición para instalar Windows XP en caso de que no la tengas. A continuación, debes instalar Windows XP en dicha partición. El programa de instalación sobrescribirá el arranque de Vista con el de XP, no pasa nada. Una vez termines de instalar el XP, introduce el disco de Windows Vista y reinicia el ordenador. En la primera pantalla, selecciona reparar mi equipo (o algo similar, no me acuerdo exactamente) y a continuación haz clic en la opción reparar arranque (startup repair). Sigue los pasos del asistente, es automático y reparará el arranque de Vista.

    Una vez completado el asistente, aparecerán ambos sistemas operativos al arrancar el equipo.

  17. tipito2021 dice:

    hola, queria saber como hacer para instalar windows xp una vez que ya tengo windows vista, ojala q me contesten rapido. gracias

  18. [...] el cd de instalacion de xp, y sales de la bios con los cambios echos. Luego sigues esta guia…. Instalar windows xp paso a paso Mr F1 Ojo k solo tienes k borrar la particion mas grande, la k contiene windows vista, y si kieres [...]

  19. xuna princesa guerrera dice:

    no pos ta chido k agan eso compas

  20. superanonimo dice:

    xida explicacion……………………………NETA

  21. Jaime felix cadena luna dice:

    nesesito instalar windows xp professional 2006 en espàñol

  22. Jahdiel dice:

    Hola todo me sale bien hasta que aparece la barrita roja y se reinicia, despues de eso no arranca la instalacion de windows, pq me sale algo como failure device, algo asi, nose pq como lo soluciono?

  23. cris dice:

    hola, tengo un problema. Inserto el disco, y luego aparece que esta iniciando y ahi se queda. No pasa al paso 2. Que diablos sucde? no tiene nada que ver con la memoria RAM?

  24. aldo dice:

    muy buena la excplicacion

  25. LUIS dice:

    hola
    necesito saber si la intalacion del win xp para instalarlo en un notebook se hace de la misma forma que la intalacion a un PC.
    Saludos

  26. adrianoxki dice:

    wena, esto = se puede con virtual pc 2007 ademas

    lo voy a agregar a mi blog

    http://mswin-adrianoxki.blogspot.com/

    gracias

  27. Administrador dice:

    Hola.
    Si tu disco no arranca automáticamente teniendo configurada el arranque del mismo desde la BIOS entonces tu disco no es boteable. Para crearte un disco boteable bajate un programa que se llama nLite, copia los archivos de tu disco a una carpeta y con este programa podrás crear un ISO autoarrancable.

  28. Anonymous dice:

    hola! muy buen tuto!!!! te rankiaste!!!!1 oye tengo un problema no puedo echar andar el disco xp ya le intente como coomentaste al pricipio del tuto y tampoco , me podrias ayudar! no arranca automaticamente, bueno antemano graxiotas y chido por tu tuto estuvo super,,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: